Bienvenid@s Estudientes Colegio Costa Rica

Este es un espacio para los estudiantes de séptimo del Colegio Costa Rica para que puedan consultar y opinar. Debes hacerte seguidor de este blog.

martes, 18 de octubre de 2011

Un problema que nos afecta a todos


Este video muestra las dos caras sobre la reforma a la educación superior. La primera cara es la del gobierno que impulsa dicha reforma. La otra es de la oposición. Ambas se basan en la argumentación de sus ideas de los pros y contras que tiene la reforma a la ley 30. Es un momento para detenerse y observar un problema que, en mínimo 5 años, ustedes se verán directamente afectados. Mas que comentar, sería interesante, discutirlo y reflexionarlo en clase.   

16 comentarios:

  1. pues la verdad no entendi nada de esto y eso qe lo vi tres veces pero estuvo chevere

    ResponderEliminar
  2. pues ya se de que son algunas protestas y pues entendí la mayoria del video

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión acerca de este vídeo es que el estado es una farsa y por eso protestan las personas en las calles Colombianas por que dicen y dicen y nunca cumplen, nunca mejoran la educación.

    ResponderEliminar
  4. pues me toko verlo tres veces para entender Qe la gente dice Qe las protestas dicen Qe las van a acer pacifistamente y ps nunca lo cumplen

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me parece un muy importante tema del cual hablar porque nos incumbe a todos nosotros los estudiantes ,y el cual tiene que ver con la educacion superior pues la reforma a la ley 30 ni ninguna otra es cumplida por el estado , por eso mismo es que se forman las protestas y aun asi nuestro estado sigue cruzado de brazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parecio importante porque nos habla de algunas reglas que pues normalmente no se están cumpliendo con la educación. Pues un poco invoca a los estudiantes porque la reforma que se esta dando contra la ley 30 es que basicamente pues como arreglar la antigua ley y hacerle algunos cambios que supuestamente estan discutiendo en foros , charlas, etc.
    Tambien me parecio importante en donde dijeron que invocan a todos los colegios publicos como privados pero es como si metieran todos los colegios en un solo paquete y no organizan algo para alguno.

    ResponderEliminar
  7. Pues me pareció importante porque incluye problemas que están sucediendo con la educación

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. me pareció importante por que nos habla de una reforma la educación que es la ley 30. dicen los estudiantes que el 97% de ellos no se sienten que tienen voto en esos foros que hicieron,la mayoría de los estudiantes las universidades le aconsejaron ala ministra de educación que esa ley eliminaba el sentido publico de la educación.
    hay estudiantes de universidades dicen que las universidades tienen un fin en la sociedad que es mejorar la calidad de vida de la sociedad.
    hay gente que compara la educación colombiana con la brasilera.

    ResponderEliminar
  10. pues me parecio interesante, porque los colombianos hacen una potesta para, una mejor educacion.

    ResponderEliminar
  11. Me parecio importante porque trata de un debate que se esta realizando contra la reforma de la ley 30 de la educacion.
    Los estudiantes de Colegios y universidades hacen protesta por la reforma.
    Daniela Pedreros 701

    ResponderEliminar
  12. me pareció interesante por que hablan sobre la reforma 30 . por que hablan los estudiantes sobre ella y dicen que exigen una educación buena y barata para salir adelante.

    ResponderEliminar
  13. Me parecio interesante porque el video trato de que estudiantes de Algunos Colegios Y Universidades estan haciendo protesta por la reforma que se esta haciendo con la ley 30 de educacion..

    ResponderEliminar
  14. lo que yo entendí que los estudiantes de universidades púbicas marchan en contra de la ley 30 por el simple motivo de que quieren privatizar las universidades publicas . ej: universidad nacional y el sena .

    ResponderEliminar
  15. pues profe el video estuvo chevre por que se trata de una muy buena protesta entre estudiantes que marchan en la reforma de la ley 30 de educacion

    ResponderEliminar
  16. me parece interesante por que aclara muchas dudas sobre la reforma estudiantil, y por que los estudiantes marchan

    ResponderEliminar